María Alejandra Restrepo By María Alejandra Restrepo • December 19, 2016

Juguetes: lo que tu cachorro necesita para divertirse

Juguetes: lo que tu mascota necesita para divertirse.


Es común, sobre todo en etapas tempranas, que nuestros peludos muerdan objetos que no hacen parte de la alimentación, ya sean juguetes o artículos del hogar y personales. Esto se da principalmente porque en la naturaleza los cachorros caninos suelen morder huesos de las presas que cazan sus padres y otros objetos como partes de troncos, esto para estimular la muda de dientes o limpiar los mismos, así mismo, cuentan con más actividades donde se comparte con los otros integrantes de la camada y la madre, gastando más energía y fuerza en el juego. Sin embargo nuestras mascotas ya no hacen parte de un hábitat salvaje, muy pocas veces llegan a tener una compañía de sus padres o hermanos que supere los dos meses y no cuentan con el mismo tipo de crianza y alimentación. Por este motivo, resulta importante entender cuáles son las necesidades de tu mascota en cuanto su desarrollo apoyado por juguetes y tu compañía.

  • ¿Por qué debo darle juguetes a mi cachorro?

Los niveles de energía de un cachorro suelen ser muy altos lo que lleva a que en ocasiones te muerdan y lastimen jugando o dañen objetos del hogar, por eso mantener objetos exclusivos para su entretenimiento permiten que tenga una actividad en la que no corra riesgo tu integridad ni la de él y además desarrolle su dentadura.

  • ¿Qué juguetes puedo adquirir para mi mascota?

Los juguetes más indicados para que tu cachorro se entretenga sin riesgo vienen en diferentes presentaciones, lo ideal es que entiendas la personalidad de tu perrito y la fuerza que tiene. En tiendas para mascotas y clínicas veterinarias encontrarás pelotas, sonajeros, peluches, huesos, donas y mil opciones que pueden encajar con el gusto de tu mascota, para elegir intenta asistir con tu peludo, seguro él mostrará interés por el que sea de su agrado. Por otro lado, no a todos los peludos caninos les gusta que sus juguetes suenen, o que no reboten, así que al principio tendrás que experimentar para encontrar cuál es su preferencia para compartir momentos de juego entretenidos.

  • Si es grande ¿cuál es el indicado?

Si tu cachorro es de raza grande muy probablemente tiene más fuerza en la mandíbula que una raza miniatura y un juguete blando de plástico puede no durar mucho y es posible que llegue a tragarlo. En estos casos los juguetes más indicados son macizos y de un material cauchoso, esto da una mayor resistencia al artículo y permite que tu mascota tenga más tiempo de entretención y menos riesgo de ingerir partes del juguete.

  • ...¿Y si es pequeño?

Las razas de cachorro más pequeñas suelen disfrutar más de peluches y juguetes más suaves que permitan que su mordida los aplaste, no obstante, existen excepciones que prefieren algo más resistente porque destrozan con facilidad juguetes blandos, en estos casos también se fabrican juguetes macizos un poco más suaves y pequeños para el alcance de las mandíbulas miniatura.

  • Mi cachorro destroza todo lo que ve ¿qué hago?

PLAN TRADICIONAL

Es común encontrar que, al tener tanta energía, nuestros cachorros destrocen todo lo que se les atraviesa, para esto es importante que sepas que no es suficiente con otorgarle un juguete sino que debes compartir horas de juego en las que desarrolle sus habilidades motoras y además fortalezca su vínculo contigo. Si tu cachorro pasa mucho tiempo solo, busca opciones como juguetes que traen agujeros para introducir comida, allí puedes poner su bocadillo favorito y pasará largo tiempo intentando sacarlo, esto lo mantendrá concentrado y agotará en cierta medida su energía además de otorgarle un premio. Por otro lado, debes saber que no basta con diversión y juego, todo esto debe ir acompañado de una crianza en la que establezcas reglas que poco a poco tu peludo debe obedecer, no permitas que se convierta en un hábito y sé estricto en cuanto a lo que deseas que tu cachorro haga o no, esto claramente sin violencia.

Deseamos que la relación con tu cachorro sea de calidad, por eso te invitamos a informarte más acerca de lo que tu peludo amigo puede necesitar visitando nuestro blog en sus diferentes secciones, te sorpenderás.