María Alejandra Restrepo By María Alejandra Restrepo • July 14, 2017

¡Los gatos también necesitan jugar!

JUGUETES PARA GATO

Es común que los gatos sean adquiridos por personas que tengan una disponibilidad de tiempo menor a la que necesita un perro, esto por la creencia general de que los felinos son más independientes y que requieren de menos cuidado, sin embargo esto no es del todo cierto. Se sabe que los felinos tienen un comportamiento en el hogar muy diferente al de los caninos, marcado principalmente por el aseo corporal y el uso de la caja de arena, no obstante, los mininos requieren de otros artículos para su entretenimiento individual y en compañía de su familia, esto porque requieren gastar energía en pro de su bienestar tal y como sucede con los perros.

EPS PARA MASCOTASLos propietarios de gatos deberían saber cuáles son los artículos más indicados para que sus mininos disfruten de momentos entretenidos ya sea en periodos en que se encuentren solos o en situaciones en que puedan compartir con sus cohabitantes, por eso te mostramos las mejores opciones en cuanto artículos de diversión y ejercitación felina.

  • Rascadores y superficies altas

Aunque puede que no se consideren juguetes, el rascador y gimnasio sí son artículos importantes para el desarrollo tanto del felino como de la relación con él y su crianza. Estos objetos se pueden comprar o fabricar, lo importante es que tengan una superficie rugosa que permita que el gatito “rasguñe” y pueda limar sus garras. El rascador es indispensable para que haya un mantenimiento correcto de las uñas y evita el constante problema que tienen muchos propietarios al encontrar que sus muebles son usados para este fin y pueden resultar dañados. Del mismo modo, tener un gimnasio que posea superficies altas en las que el gato pueda escalar y saltar, resulta en una gran idea para que el felino se ejercite y tenga un mejor desarrollo motriz y mental.EPS PARA MASCOTAS

  • Bolas, pelotas y similares

Existen diversas formas de pequeños juguetes para que tu gato se entretenga, una gran opción son todos aquellos que pueden rodar como pelotas, bolas de estambre, bolas de peluche, entre otros; estos permiten que el gato tenga la opción de jugar mientras está solo o con la participación de su familia, pues tieneN la capacidad de rodar haciendo que el minino pueda perseguirlo mientras lo golpea, aruña y demás.

 

  • Juguetes que se muevan por sí solos

Todo aquello que tenga movimiento hace que el gato active su instinto de caza, por eso, al igual que las pelotas, los juguetes que tienen la capacidad de moverse por sí solos representan una gran opción de entretenimiento. En el mercado es posible encontrar ratones u otro tipo de artículos que funcionan vibrando, rodando o saltando, lo que es de gran atractivo para un felino otorgándole momentos de gran diversión.

EPS PARA MASCOTAS

  • Juguetes con bolsillo para “Catnip”

La conocida “hierba gatuna” es una gran opción para que tu gato tenga una experiencia de relajación y de juego diferente, esta planta se llama Nepeta Cataria, no es alucinógena y no genera toxicidad, simplemente tiene componentes que resultan atractivos y relajantes para los felinos inclusive en vida salvaje. Hay artículos que tienen un bolsillo que permite que se les introduzca una porción de catnip, lo que genera que éste sea más atractivo para el minino y al jugar con él se dé un efecto de confort bastante peculiar.

  • Para compartir

Existen varias opciones para que la familia pueda compartir con el gatito al mismo tiempo que éste se divierte y EPS PARA MASCOTASejercita, por ejemplo, juguetes conformados por varitas con cuerdas, plumas, ratones, entre otros, permiten que la persona que está jugando con el minino maneje el juguete moviéndolo mientras el animal lo “caza”. También, el uso de luces reflejadas en el piso o en la pared crea un efecto de movimiento muy atractivo para el instinto de caza del gato, sin embargo este debe ser de una luz poco intensa (no usar láser) que no pueda afectar la vista del mismo y sin crear movimientos que puedan generar lesiones como caídas o golpes.

  • Lo menos es más

La mayoría de gatos encuentran diversión en los objetos más simples, es común que no gusten de juguetes caros y elaborados y si de otros objetos como papeles y artículos del hogar. Por eso, también te recomendamos tener claro cuáles son las preferencias de tu minino, puede que la opción más indicada sea un juguete realizado en casa o una simple caja de cartón.

Recuerda que tu gato también necesita ejercitarse y ser feliz, mantener su bienestar depende del conjunto de factores que incluyen una buena alimentación, vacunación oportuna, desparasitación, controles médicos y, sobre todo, tu amor y protección. Para saber más, visita la sección de gatos en nuestro blog, hallarás más información acerca de tu minino y sus cuidados.

 Como ahorrar mientras proteges a tu MASCOTA