Dra. Nataly Vargas By Dra. Nataly Vargas • August 5, 2017

¿Qué hacer si su perro es mordido?

MORDEDURAS

En la actualidad muchas familias en Colombia les encanta tener perros y salir con ellos a dar un tranquilo paseo, esto significa que muchas mascotas se encuentran con otras, y los encuentros no siempre son pacíficos, es allí donde encontramos los conflictos; situaciones como estas estresan a los dueños ya que el animal puede mostrarse agresivo con otros canes a pesar de ser dóciles con ellos u otras personas.EPS PARA MASCOTAS

Los encuentros entre perros pueden terminar en peleas, y llegar a provocar heridas graves, como  perforaciones por mordeduras y  en lo posible hay que evitarlas. Por ello se debe tener  en  cuenta que si la mascota tiende a ser agresiva, lo más sensato, es llevarla con un bozal y del collar, ya que es una gran responsabilidad por parte de su amo,  si es consciente que el perro no es sociable y si los paseos con el perro terminan en  continuo conflicto con otros perros, hay que plantearse acudir a un adiestrador canino.  

Los comportamientos normales entre perros son: olerse entre ellos, movimientos con las orejas o la cola y los juegos, pero no intimidación o intento de agresión. Se sale de las normas, que a pesar de que  el perro esté sujeto con la correa, gruña, enseñe los dientes o se lance a perseguir a otro perro que pasa por el lado. Si el animal tiene determinado grado de agresividad lo más probable es que no se haya relacionado lo suficiente de cachorro con otros perros.

Tips para evitar peleas entre perros y mordeduras graves:

  • Poner al animal un bozal si está asustado, para evitar que muerda a las personas y la circunstancia termine enEPS PARA MASCOTAS algo peor.
  • No se interponga entre los perros con las manos o piernas pues puede salir herido, separar una pelea requiere de cuidado.
  • Limpiar las heridas con un antiséptico o con suero.
  • Es común aparición de fiebre entre 24 y 48 horas después de la mordida.
  • El dueño debe manejar toda la tranquilidad, ya que este comportamiento es transmitido hacia su mascota y así mismo puede reaccionar él.

Usted debe ir al veterinario con prontitud, él lo atenderá, limpiara las heridas y le dará el tratamiento óptimo, para que la mascota se mejore lo más rápido posible.

Como ahorrar mientras proteges a tu MASCOTA